Cobee capta 40 millones de euros e inicia su internacionalización

La empresa ha triplicado su negocio en tan solo un año y tiene previsto aumentar su equipo para superar los 200 empleados en los próximos 18 meses.
Cobee, una startup española dedicada a la gestión de beneficios para empleados, ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de Serie B, que ha alcanzado los 40 millones de euros.
Los fondos de inversión británicos Octopus Ventures y Notion Capital lideran esta nueva ronda, en la que también participan inversores anteriores como Balderton, Speedinvest y Dila Capital.

Con esta inversión, la empresa planea expandir su presencia internacional más allá de España y Portugal, comenzando su internacionalización en Latinoamérica, específicamente en México.
Cobee fue fundada por Borja Aranguren y Nacho Travesí en 2019, y a pesar de su corta existencia, afirman que han renovado completamente su plataforma de beneficios para empleados para hacerla más fácil de usar y escalable.

Entre las mejoras se encuentra una aplicación mejorada que permite a los empleados acceder fácilmente a los beneficios que ofrecen sus empresas y consultar sus ahorros de manera rápida y sencilla. También han introducido una tarjeta virtual que permite realizar transacciones sin necesidad de una tarjeta física.

Además de expandirse a otros países europeos, la empresa ha incorporado a su equipo directivo profesionales que tienen experiencia en startups consolidadas en diferentes mercados, como Cabify, Gympass o Binance.
El objetivo de la startup es seguir aumentando su plantilla para superar los 200 empleados en los próximos 18 meses, distribuidos en las oficinas de Madrid y Lisboa, así como en las previstas aperturas en México y otros países del sur de Europa.

«Tenemos una combinación única de inversores de Europa y América Latina, lo que nos ayudará a impulsar las regiones que más nos interesan», asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Entre las prioridades a corto plazo de la empresa se encuentra la personalización completa de los planes de compensación, con la incorporación de nuevos servicios en su catálogo. Estos incluyen productos relacionados con el bienestar físico y emocional, así como planes de desarrollo personal, tendencias cada vez más populares para mejorar la percepción de la empresa y la calidad de vida de los empleados.